26 de julio de 2021

Música Esporádica / Sporadic Music




Dentro de la colección Breus del CCCB se acaba de publicar Música esporádica / Sporadic Music, un ensayo escrito en primera persona que ofrece un itinerario sónico por el Archivo Xcèntric. Escrito en castellano y traducido al inglés, el texto se centra en las músicas de un conjunto de películas que destacan por su apartado sonoro. Partiendo de cinco experiencias personales relativas a la escucha y la devoción cinéfila, propongo un recorrido auditivo a través de un amplio listado de películas experimentales internacionales. 

Castellano:

“Dilucidar la dimensión musical más vanguardista y experimental de una serie de películas pertenecientes al Archivo Xcèntric es el objetivo de este escrito. Dibujar líneas de concordancia que inviten a percibir lo acústico y lo visual de las manifestaciones fílmicas de modo integral, equilibrado y simultáneo es el propósito de un texto puntuado por el recuerdo de un conjunto de experiencias personales. Rememorando situaciones vividas se articula un recorrido hecho de razonamientos sónicos que ofrecen herramientas para contribuir a valorar y a debatir el papel de la música en este cine a contradirección.”

English:

"The aim of this text is to describe the most avant-garde and experimental musical dimension of a series of films belong- ing to the Xcèntric Archive. Punctuated by the memory of a series of personal experiences, it hopes to sketch lines of concordance that invite comprehensive, balanced, and simultaneous perception of the acoustic and visual aspects of filmed manifestations. Recalling lived experiences, it sets out a path consisting of sonic reasoning that offers tools to contribute towards valuing and discussing the role of music in this countercurrent cinema." 

Idiomas: Castellano / English
Año de publicación: 2021
Páginas: 80
Medida: 13 × 17 cm.
ISBN 978-84-09-30098-3
Edición CCCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario