19 de abril de 2009

Película Sudorosa en Canada




El jueves 23 de abril de 2009 a las 21:30 se proyectará en el Cuartel General de CANADA la nueva realización cinematográfica de David Domingo, titulada Película Sudorosa. Tras el aclamado estreno mundial en la ciudad de Madrid, el nuevo filme llega a la ciudad Condal en esplendoroso super 8, para encandilar y arrebatar a sus más fervientes seguidores. Desde Visionary Film hemos aprovechado la ocasión para hacerle un breve cuestionario a David Domingo aka Stanley Sundey aka Davidson. En cierto modo, el conjunto de preguntas y respuestas remite a las entrevistas a realizadores de videoclips del dvd "Eclectia, un panorama del videoclip nacional contemporáneo", grabado y editado por Luís Cerveró, uno de los tres canadienses.

1 - Di un color
El marrón

2 - Ahora un animal
Los gatos

3 - ¿Cuándo empezaste a hacer pelis experimentales en súper 8?
A mediados de los 90 en casa de mis padres, mi estudio de rodaje de entonces.

4 - ¿Por qué tu último trabajo se titula Película Sudorosa?
Se titula Película Sudorosa porque cuando ves una proyección en súper 8 parece que puedes acercarte a la pantalla y rascar una capa de sudor.

5 - "¿De qué va la peli?"
Es una película que no va de nada. Es así, porque ella lo vale.

6 - ¿Tiene mucha animación, juegos ópticos, efectos especiales y pixilación?
Sí, bastantes, quizás no tantos como otras veces, pero eso sí, excelentemente rudimentarios.

7 - ¿La consideras narrativa o abstracta?
Psiquedélica.

8 - ¿Sigue siendo Iván Zulueta uno de tus más inmediatos referentes?
Sí, sin duda, aunque en esta he plagiado más a Bruce Conner.

9 - ¿Te consideras un cineasta experimental, un videoartista, un cineasta de animación, un director de películas, un superochista, un realizador audiovisual, un artista o nada de lo contrario?
Un superochista cuando filmo en súper 8 y un director de cine casero con mis otras películas.

10 - ¿Cuántos carretes en super 8 has utilizado para completar Película Sudorosa?
Alrededor de 12 carretes. Normalmente monto en cámara, pero esta se ha resistido. Llevaba tiempo sin filmar en súper 8 y había perdido la disciplina.

11 - ¿Qué medios has utilizado? (Tipo de emulsión, cámara, laboratorio, telecinado)
He filmado con una Nizo Professional, una Sankyo 320xl supertronic y una Canon 310XL. He utilizado súper 8 Kodachrome 40, Tri-X y Ektachrome 64T y lo he revelado en Andec Filmtechnik y Dwayne's Photo. Lo he montado con la ayuda de una mesa de luz, un proyector Bolex SM8, una cortadora Agfa F8s y pegatinas Rowi. El telecine me lo ha hecho en Madrid Speed de Ochoypico.

12 - ¿Crees que la edición en digital desvirtúa la naturaleza fotográfica del súper 8?
Creo que en el súper8 está enfrentarse antes o después a los dientes del proyector. Pero un buen telecine siempre es precioso.

13 - ¿Cuáles fueron las sensaciones entre el público durante su estreno mundial?
Se tuvieron que agarrar el corazón para que no se les saliese del pecho y se pusieron morados de aguantar tanto la respiración.

14 - ¿Cómo crees que va a ser recibida por el público canadiense?
Con los pies descalzos seguro, y espero que no sudorosos, aunque no me importa porque no tengo olfato.

15 - ¿Vas a mover Película Sudorosa por festivales? ¿La veremos editada pronto en DVD por una gran compañía junto a tus otras películas? ¿Va a haber una edición para coleccionistas?
Por ahora la estoy proyectando en casa y en estrenos mundiales en lugares selectos. Estoy fabricando en casa un dvd con la película para aquellos que la quieran ver y no tengan la suerte de poder asistir a un estreno.

2 comentarios: