1 de marzo de 2007

Vinegar Sketches on Super 8


14 comentarios:

  1. Anónimo9:55 p. m.

    que es esto?!

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  2. Pues primero identifícate!
    Son tiras de celuloide de super 8 bañadas en vinagre durante x tiempo. El resultado tiene un aire expresionista abstracto un poco crudo.

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  3. What is this? :) Albert, these film strips are sooooooo awesome! Did you "paint" the vinegar on the strip? Vinegar must remove the emulsion more slowly than bleach, right? So beautiful! What a great idea!

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  4. Hi Jennifer!

    Yes these filmstrips were under vineger for a couple of weeks and the emulsion began to desintegrate. If you want to check a book that talks about all the chemicals to change the visual aspects of the celluloid look at this book by Helen Hill. Sadly she was murdered in New Orleans sone months ago as appeared in Frameworks.

    http://www.angoleiro.com/cine_texts/

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  5. ¡UUUUFFFF! Qué maravilla de libro, gracias por el enlace.

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  6. Hey Albert,

    I have seen this cookbook before, but I didn't know about Helen Hill. Just reading about her makes me so sad. I'm glad that you took one of her recipes, and that you are composing a beautiful film. Maybe I will try this too . . .

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  7. Sólo comentar que la gente del blog onsuper8 ha reseñado el tema de los Vinegar Sketches on Super 8 para sorpresa de uno mismo.

    http://onsuper8.blogspot.com/

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  8. Hola Albert,

    Fantástico, de verdad.
    Supongo que es película virgen, ¿lo has practicado alguna vez con película impresionada? Aunque hacerlo tal y como está aquí ya tiene fuerza de sobra y resulta una obra más "amplia" (es cine, es obra plástica...) que si se hiciera digamos en "plan Morrison" con destino proyección y a partir de la cual llegar a parte de lo que tú planteas aquí directamente.

    Me la guardo y la volveré a mirar y pensar con calma.
    Un saludo.

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  9. Hola Blue,
    pues en realidad no era película transparente sino película reversible color completamente opaca. Fue un carrete en el que no salió ninguna imagen por no llegar a impresionar la emulsión. Con película transparente no creo que dé ningun resultado aplicar vinagre, pero con celuliode impresionado fotográficamente seguro que sí,
    saludos.

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  10. Gracias Albert, entendido entonces.

    Me siguen pareciendo fascinantes la cantidad de posibles referencias que se pueden hacer al soporte, como ya comenté, tomando la imagen desde diferentes puntos de vista.

    Si no me pongo pesado, ¿qué es lo que prefieres tú en este sentido? quiero decir, el simple experimento con el material es evidente pero a la hora de mostrarlo: mejor como obra plástica (podría tener diferentes formas de presentación) o como fotografía (más directa y menos maleable tal vez).

    Un saludo y muchas gracias.

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  11. Hola Blue,

    pues a la hora de mostrarlo prefiero hacerlo como obra cinematográfico, aquí sólo está presentada como referencia fotográfica de cómo cierto líquido transforma el celuloide. El visionado del film es una experiencia mucho más sugerente. La abstracción de las imágenes de tonalidades azules tiene una profundidad matérica y cierto parentesco expresionista que va evolucionando hasta llegar a una larga sección prácticamente oscura. Algunos fotogramas transparentes de esta sección vuelven a enganchar hasta mostrar otra parte que es como la inicial. De manera que aleatoriamente los 3'20'' del film tiene un sentido cíclico, y no me enrollo más,

    saludos.

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  12. Hola Albert,

    Es lo más lógico y lo que por otra me encantaría poder ver, pero los resultados del experimento en sí ofrecen caminos diferentes, posibilidades muy interesantes.

    Muchas gracias por la explicación.

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  13. Albert, cojonudo el blog...

    ¿Sabes si es practicable esta técnica sobre pelicula filmada, o se va a la mierda?

    Saludos..

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  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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