![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzRK9j7eKaaH8Nvy9ZZkMIYIuUGofTW3mEhzfGuRB8DxJTahc4HpeEEEBIfeNxo-ahyphenhyphengIBSlbCZjRiyC6scd4PzdpecJMzDtae69t5dIuVS_VrNqwWKYCIfFxu5cSXyUstMqt-0w/s400/Tony+Martin+21.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4v40x0UVE-s6kiwugas3wEwOwv5qA_COwUcy1ynPjHLNgSBwHQxu7QhUkvC6_4BaaOn2wwbqmIqYiSgtbdmQ-nOxwRx5H8g-XExLVj0ugRUIIb7IR2LkR77vU1OivVRssbDBbBA/s400/Tony+Martin+22.jpg)
Liquid Landscape in Motion (1965) y Silent Light (1967) son dos de las proyecciones líquidas del artista multimedia Tony Martin utilizadas como epicentro de happenings envolventes y light shows psicodélicos, con música electrónica pionera, sucedidos en la ciudad de San Francisco a mediados y finales de los años 60. Sonic es el nombre que escogieron Steve Reich, Terry Riley, Morton Subotnick, Pauline Oliveiros, Phil Winsor, Laurel Johnson y Ramon Sender para agruparse y expandir el fenómeno de los shows lumínicos. San Francisco Tape Music Center es como decidieron identificar, finalmente, sus experimentos musicales y visuales, realizados en espacios como el auditorio de Divisidero Street.
(He pensado que sería oportuno comentarlo, esta es la entrada número 100 del blog)