30 de mayo de 2007

HARDfilms: pixels and celluloid

La relación establecida entre el cine experimental y el media art es el eje alrededor del cual giran estos siete programas de video y cine programados por María Morata en la ciudad de Berlin, en el marco de Arsenal Experimental. Entre los días 1 de junio y 15 de julio del 2007 se podran visionar obras contemporáneas y otras representativas de la historia del cine experimental, por el uso de la tecnología digital u otros medios encargados de alejarse de la narración convencional e incidir en la propia configuración mecánica, matérica y estructural del film.
www.fdk-berlin.de/arsenal-experimental/intro.html




Programme 1_Film and code: films 0/1
BLACK AND LIGHT, 1974/ Pièrre Rovère
CATALOG, 1961/ John Withney
ARNULF RAINER, 1958-60/ Peter Kubelka
ORNAMENT SOUND EXPERIMENTS, 1932/ Oskar Fischinger
1/57 VERSUCH MIT SYNTETISCHEM TON, 1957/ Kurt Kren
STACKING OF DIFFERENT NATURES, 2002/ Hc Gilje
VOCABULARY, 1973/ Woody Vasulka
DOTS/POINTS, 1949/ Norman Mc Laren
MUSICAL STAIRS, 1977/ Guy Sherwin
CYBERNETIK 5.3, 1961-65/ John Stehura
ZUSE STRIP, 2003/ Caspar Stracke
.-/, 2005 /Andres Ramirez Gaviria

Programme 2_ Sampling: breaking time
DISQUES STROSBOSCOPIQUES, 1999/ Dominique Willoughby
RECREATION, 1957/ Robert Breer
31/75 ASYL, 1975/ Kurt Kren
T.O.U.C.H.I.N.G, 1968 / Paul Sharits
FLUXFILM N° 1: ZEN FOR FILM, 1964/ Nam June Paik
FLUXFILM N° 14: NUMBER ONE, 1966/ Yoko Ono
FLUXFILM N° 18: SMOKING, 1966/ Joe Jones
BLACK ICE, 1994/ Stan Brakhage
MIA ZIA, 1989/ Nino Pezzelia
SCHWECHATER, 1957-58/ Peter Kubelka
A COLOUR BOX, 1935/ Len Lye
AUTOPORTRAIT ET LE MONDE, 1997/ Johanna Vaude




Programme 3_ Sampling: writing mouvement
PREAMBULE AU CINEMATOGRAPH: E-J MAREY, 1890/1900- 1995/ E. J. Marey
#3, 1994 / Joost Rekveld
INTERMITTENCES NON REGULÉES DE MAREY, 1978/ J.M. Bouhours
WHIRLWIND, 1998/ Karel Doing
ÉTUDES DES SOLIDES ILLUSIORES 1960/ Alexan. Alexeïeff
BANLIEUE DE VIDE, 2003/ Thomas Köner
ALONE. LIFE WASTES ANDY HARDY, 1997-98/ Martin Arnold

Programme 4_ Analog noise/ digital noise
LA SORTIE, 1998/ Sigfried Frühauf
VARIATIONS ON A CELLOPHANE WRAPPER, 1970/ David Rimmer
DECAY 1, 1970/ Steina and Woody Vasulka
CHICAGO, 1966/ Jürgen Reble
AN AVANT-GARDE HOME MOVIE, 1961/ Stan Brakhage
UTA ZET, 2001/ ReMI
ROHFILM, 1968/ B & W Hein
OVEREATING, 1984/ Cecile Fontaine
STEWARDESSEN CLIP, 2003/ Sabine Marte
BERLIN HORSE, 1970/ Malcolm Le Grice
FIVE, 2002/ Bass von Koolwijk




Programme 5_ cut and paste: space/time collages
MOTHLIGHT, 1963/Stan Brakhage
FILMS SANS CAMERA F. S. C. n° 1, 1974/Giovanni Martedi
CRUISES, 1989 /Cecile Fontaine
EVIL OF DRACULA, 1997 /Martha Colburn
AGAIN AND AGAIN, 1998-99/Bjørn Melhus
SPACES 2, 1972/ The Vasulkas
FIST FIGHT, 1964/ Robert Breer
SCIENCE FRICTION, 1959/ Stan Vanderbeek
48 KÖPFE AUS DEM SZONDI-TEST, 1960/ Kurt Kren
BOUQUETS 1-10, 1994-95/ Rose Lawder
CROSSINGS, 2002 /HC Guilje

Programme 6_abstraction and flash generation
RYTHMUS 21, 1921/ Hans Richter
NYMPHAION (TWEELUIK 2), 2004/ José Vonk
SYMPHONIE DIAGONAL, 1921/ Viking Eggeling
.airE, 2001/ Maia Gusberti
DISQUE 957, 1928/ Germaine Dulac
7362, 1965-67/ Pat O'Neill
CUBICA, 2002/ M.ash
KREISE, 1933/ Oskar Fischinger
ALLURES, 1961/ Jordan Belson
BLINQ, 2002/ Billy Roisz
STRAIGHT AND NARROW, 1970/ B. und T, Conrad
ETE, 2006/ Karø Goldt
MOOD MONDRIAN, 1961/ Marie Menken




Programme 7_automatic films: random ready made
RANDOM, 1963/ Marc Adrian
INTOLERANCE (ABRIDGED), 1960/ Standish Lawder
LE RETOUR À LA RAISON, 1923/ Man Ray
WIND VANE, 1972/ Chris Welsby
AUS DEN ALGEN, 1986/ Schmelzdahin
FILM IN WHICH THERE APPEAR EDGE LETTERING, SPROCKET, DIRT PARTICLES, ETC., 1965-66/ Owen Land
FLUXFILM # 24: READYMADE, 1966/ Albert Fine
FLUXFILM # 29: WORD MOVIE, 1966/ Paul Sharits
THE DOCTOR'S DREAM, 1978/ Ken Jacobs

(En las imágenes piezas de Woody Vasulka, Thömas Koner, David Rimmer y José Vonk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada