7 de noviembre de 2007

Abandoned Drive-Ins - Jeff Brouws






7 comentarios:

  1. joder, porqué son preciosas?

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque son decadentes? ¿Porque indican un modo de ver el cine diferente, una cultura cinematográfica que sólo hemos presenciado en los filmes y que nunca veremos in situ?
    "Targets" de Peter Bogdanovic es la primera película que me viene a la cabeza, a la hora de documentar una proyección en un Drive-In.

    ResponderEliminar
  3. la verdad he visto algo de cine experimental en mi universidad y un par de movies que tango dentro de mi coleccion, me encantaria ver mas, mucho mas... me podrias algunos links donde descargar o encontrara informacion...!!!
    gracias de antemano y arriva la vanguardia...!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Albert,

    Me encantan, las descubrí hace tiempo cuando tuve que estudiar la explosión del ocio post 2ª G. Mundial en los 50-60 con toda la reconversión cinematográfica en temas de formatos e infraestructuras.

    Qué poco que duraron los drive-in como sistema, daban la sensación de efímeros por nuevos que fuesen. En pleno éxito estaban en decadencia por paradójico que parezca, ya estaban en marcha las construcciones -plex que los dejaron como los vemos con Jeff Brouws quien, tal vez, no lo sé, los disfrutó y vivó en su infancia-adolescencia.

    En ciertas zonas de EE.UU debe seguir habiendo una cierta cultura del drive-in; zonas rurales y Estados "menores", en plan nostálgico más que nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola psicodeliazombie,
    pues lo que puedes hacer es pasarte por ubuweb y a ver qué encuentras... Siempre puedes ir a youtube e ir probando nombres a ver qué películas están comprimidas, o bajárselas por emule. La otra opción (la mejor), es hacerse con algun dvd de los que edita Kino Video, para visiones globales del cine de vanguardia, o hacerse con otros más específicos de Criterion Collection, Microcinema...

    Es cierto lo que dices Roberto. De hecho si pones Drive In en google verás imágenes de rutas nostálgicas que cierta gente hace en la actualidad. Tiene un punto decadente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. gracias por los datos Albert Alcoz...!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira...otra visión futurista del fin de la pantalla de cine. Albert, ¿Vez que los Drive-ins empiezan ya a transformarse en dinosaurios? Habría que recuperar los que aun queden en España, creo que hay uno sólo, el de Valencia. ¿Alguno conoce otro? Esto me da ideas...

    ResponderEliminar