14 de mayo de 2009

Michael Snow - 05.05.09 > 13.06.09



La galeria àngels barcelona presenta hasta el 13 de junio tres piezas del cineasta canadiense Michel Snow. El máximo referente del cine estructural y uno de los artistas multidisciplinares más emblemáticos del arte contemporáneo (su obra abarca la fotografía, la pintura, la música, el cine y el vídeo; a menudo desde un punto de vista conceptual) exhibe tres obras en formato videográfico. "The Corner of Braque and Picasso Streets" se engloba dentro de la noción de videoinstalación. Encuadrando con la cámara la confluencia de las dos calles del exterior de la galería, Snow documenta ininterrumpidamente el flujo incesante de personas y automóviles, proyectando el resultado sobre una estructura volumétrica de cubos blancos. La imagen resultante queda desfragmentada a modo de cubismo analítico. La descomposición de la imagen y el modo de presentarla le permite reflexionar sobre nociones de site specific, time specific, screen art y videovigilancia. "Condensation- A Cove Story" utiliza el recurso tecnológico del time lapse para representar un paisaje que fluctúa entre el estaticismo del marco y el dinamismo de los cambios metereológicos. Las transformaciones lumínicas sucedidas en las montañas y la costa de un paisaje idílico canadiense quedan acelerados y comprimidos junto al oleaje del mar. El dispositivo captura el devenir del tiempo, expandiendo y extendiendo su huella. "See You Later / Au revoir" continúa el estudio de las capacidades perceptivas de la cámara para trazar una pieza que admite consideraciones sobre la capacidad de interpretación.

La exposición se complementa con una serie de proyecciones que muestran algunos de los trabajos más representativos de Michael Snow y algunas de sus creaciones recientes. El ciclo de proyecciones incluye películas clásicas del cine experimental como Wavelenght (1967), y piezas más recientes como Reverberlin (2007) o Triage (2005).




(En las imágenes "The Corner of Braque and Picasso Streets" y "Condensation- A Cove Story")

2 comentarios:

  1. Genial. Ojalá pudiese ir... Aunque no termino de entende qué hace WVLNT, de la que siempre he pensado que era una broma de Snow...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Marcos ya sabes, es para los que no tienen tiempo...

    ResponderEliminar