6 de mayo de 2010

LOOP BARCELONA 2010


Checkpoint (2010) Peter Aerschmann

La nueva edición del LOOP, el Festival de Videoarte de Barcelona, se celebrará durante los días 12 y 22 de mayo de 2010. El útlimo fin de semana del festival es cuando se organizará la Feria, que cuenta con la participación de galerías de arte, distribuidoras, medios escritos y otras plataformas dedicadas a promover el desarrollo del videoarte internacional. Las conferencias y las piezas audiovisuales a exhibir tendrán lugar en las salas y las habitaciones del Hotel Catalonia Ramblas.
Un conjunto sugerente de exposiciones de piezas videoartísticas organizadas por el Arts Santa Mónica, la Fundació Suñol y la Fundació Francisco Godia se avanzan a las fechas del festival para expandir el grado de influencia del LOOP y así ir preparando los días clave del festival. Visión Remota. Loop Barcelona 2003-2009 es el título escogido por el comisario Paul Young para presentar en el Arts Santa Mónica una serie de obras que, recogiendo el fruto de pasadas ediciones, hablan del momento actual del arte de la imagen en movimiento. Looping Memories es el título de un conjunto de vídeos en bucle de características oníricas, seleccionados por Bernhard Bischoff para la Fundació Suñol. El cuadro inquieto. La imagen como pintura en movimiento y el retorno de los géneros es la propuesta de Paco Barragán para recuperar obras de la colección de la Fundació Francisco Godia.



Winter Game (2008) Peter Aerschmann
Requiem #1 (Caught in a Cage) (2005) Dominik Stauch
Study for a Billboard (2006) Dominik Stauch

3 comentarios:

  1. Hola Albert!
    Te deje mensaje en mi blog pero
    por si no lo viste
    me parece muy interesante
    tu idea
    mi mail
    estherplanas@excite.com
    saludos
    esther

    ResponderEliminar
  2. Loser_with_Style8:40 p. m.

    fuck

    lup

    ResponderEliminar
  3. Un análisis crítico muy lacónico Loser. Pero sí, hay algo engorroso en el LOOP. Como ese orgullecerse de acumular vídeos internacionales en cantidades industriales y hacer poco para poder visionarlos en condiciones óptimas.

    ResponderEliminar