5 de noviembre de 2010

Intervenciones TV 2010: Presentaciones "En torno al Vídeo"



La muestra Intervenciones TV celebra su nueva edición con la publicación de dos volúmenes dedicados al arte del vídeo. El primer libro resulta ser la reedición de En torno al vídeo, un ensayo imprescindible sobre el vídeo de creación nacional e internacional, publicado en 1980. Los cuatro textos de Eugeni Bonet, Antoni Mercader, Joaquim Dols, Antoni Muntadas son el primer intento serio de acotar un terreno por aquél entonces huérfano de bibliografía en castellano. A raíz de la publicación editada por la Universidad del País Vasco con la colaboración de el Centro Cultural Montehermoso y la Fundación Rodríguez, se publica un libro titulado En torno a En torno al vídeo en el se entrevista a los cuatro autores y se evalúa el valor, la influencia y la vigencia del ensayo por parte de una serie de especialistas como son Itxaso Díaz, Zemos 98 (Rubén Díaz, Felipe G. Gil, Pedro Jiménez), Arantza Lauzirika, Iñaki Arzoz, Gabriel Villota, Juan Guardiola, Virginia Villaplana, Josu Rekalde y Maite Ninou.

Las presentaciones de los libros fueron ayer jueves día 4 de noviembre y esta tarde a las 18h.
en la Facultad de BBAA de Leioa, EHU/UPV y en el Centro Cultural Montehermoso, de Vitoria-Gasteiz:
-Día 4 de noviembre a las 11:30 en La Facultad de Bellas Artes, con la presencia de Eugeni Bonet, Antoni Mercader y Joaquim Dols.
-Día 5 de noviembre a las 18:00. Proyección de los trabajos de Intervenciones TV 2008 y 2009. Presentación de las dos publicaciones con la presencia de Eugeni Bonet, Antoni Mercader, Joaquim Dols y Antoni Muntadas.



Hidings (1971-72) Michael Druks

2 comentarios:

  1. Hola Albert
    hace un par de semanas encontré ese libro . 3 euros. En una libreria de segunda mano.
    Ese y el anticine de Aguirre. Que creo que fueron otros 3 euros más.

    Entre reediciones y exposiciones del Val del Omar, Bonet empieza a rozar la omnipresencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo,

    Qué suerte haber encontrado las ediciones originales! El de En torno al vídeo lo tengo fotocopiado de la facultad. Recuerdo que había un capítulo basado casi en estadísticas imposible de leer. Lo otros tres son muy recomendables.

    Un saludo,
    Albert

    ResponderEliminar