13 de diciembre de 2010

Thorsten Fleisch - Dromosphäre (2010)


Dromosphäre (2010)


"Speed enables yo to see.
It does not simply allow you to
arrive at your destination more quickly,
rather it enables you to see and to forsee."
Paul Virilio

"We like speed because it's dangerous."
Jeremy Clarkson

El cineasta alemán Thorsten Fleisch ha realizado este año una de las piezas más sorprendentes del panorama internacional del cine y el vídeo de artistas. Los diez minutos de Dromosphäre (2010) resultan ser un viaje sobrecogedor que sitúan en primer plano la velocidad a partir de un desarrollo temporal de sonidos envolventes y representaciones visuales abstractas, progresivamente identificables. Como indica en su misma página web, la película es un meditación sobre la velocidad donde, "the ephemeral phenomenon becomes palpable as a speed sculpture begins a relativity drive along space-time avenues". Esta pieza distribuida por Lightcone puede verse online pero es en la sala oscura donde debe visionarse para capturar por completo las dinámicas de su impacto. Recientemente pudo verse durante el quinto programa de cine de vanguardia y de animación abstracta del Festival Animateka de Ljubljana (Eslovenia),

Para descubrir otros vídeos del realizador y conocer sus ideas sobre el arte de las imágenes en movimiento vale la pena consultar Escaping Time, la entrevista que Clint Enns hizo a Thorsten Fleisch para la revista INCITE!, Journal of Experimental Media & Radical Aesthetics.



Dromosphäre (2010)

2 comentarios:

  1. ¡Esto me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Ei Blanca!
    La pieza es brutal. De las otras también me gustó Cosmos, que es una filmación de cristales a intervalos de tiempo en 16mm.

    ResponderEliminar