5 de octubre de 2014

Transient Visions: Festival of the Moving Image 2014


The Blue Record (2013) Jeremy Moss & Erik Anderson

La muestra Transient Visions: Festival of the Moving Image de Nueva York (Estados Unidos) celebra su segunda edición. David Chirico y Melissa Mischke son los dos directores de un festival que se celebrará los días 10 y 11 de octubre. Brian Murphy y Tomonari Nishikawa han sido los dos programadores que han seleccionado el listado de piezas que forman parte de las cuatro proyecciones principales. Si los trabajos escogidos por el primero ponen en juego las texturas videográficas del reciclaje audiovisual, los del segundo se decantan por las posibilidades fílmicas del celuloide en tanto que soporte analógico hecho de emulsión fotográfica. Entre las cuatro sesiones se encuentran trabajos de nombres habituales de la escena experimental internacional como son los de Karissa Hahn, Christine Lucy Latimer, Clint Enns, Aaron Zeghers, Josh Weissbach, Paul Turano y Lorenzo Gattorna. Dos performances audiovisuales a cargo de las parejas Debora & Jason Bernagozzi y Stephen Schweitzer & Brain Murphy completan un programa que incluye una película de animación sobre el mar de Galicia –La mar salada (2014)–, otra rodada en un centro comercial del puerto de Barcelona –Under the Heat Lamp an Opening (2014)–  y una última filmada en los bosques de los alrededores de Tossa de Mar –Triple Exposure (2013)–.

10/17/2014
Program: trav·e·logue. Curated by Brian Murphy

Death Songs & Car Bombs (Brendan & Jeremy Smyth, 6 min, 2013, Indonesia)
Rimbaud (Péter Lichter, 20 min, 2014, Hungary)
Traveling Shots: NYC (Diane Nerwen, 16 min, 2014, USA)
Sun Song (Joel Wanek, 15 min, 2013, USA)
Dreaming Mao (Dan Anderson, 7 min, 2014, China/USA)
Sunrise Fires (Lorenzo Gattorna, 6 min, 2013, USA)

Program: A mind flies, and a memory stays. Curated by Tomonari Nishikawa

The Blue Record (Jeremy Moss & Erik Anderson, 17 min, 2013, USA)
A Day’s Plead (Linda Fenstermaker, 7 min, 2014, USA)
La mar salada (Elena Duque, 3 min, 2014, Spain)
Under the Heat Lamp an Opening (Zachary Epcar, 10 min, 2014, USA/Spain)
Supernym (Jesse Malmed, 13 min, 2013, USA)
Model Fifty-One Fifty-Six (Josh Weissbach, 11 min, 2014, USA)
In Effluence accord; Emulsion (Karissa Hahn, 3 min, 2013, USA)

10/18/2014
Program: Moving Along a Line, Yesterday and Tomorrow. Curated by Tomonari Nishikawa

Jane’s Birthday (Christine Lucy Latimer, 4 min, 2013, Canada)
Rain Painting (Ann Deborah Levy, 6 min, 2014, USA)
Triple Exposure (Albert Alcoz, 10 min, 2013, Spain)
From One's Silence to Other's (Hiljaisuudesta toiseen) (Annika Rapo & Panu Johansson, 8.5 min, 2014, Finland)
Merging Lanes (Daniel J. Lupo, 4.5 min, 2014, USA)
Round Trip (Roger Deutsch, 6 min, 2013, USA/Hungary)
11 Parking Lots and One Gradual Sunset (Aaron Zeghers & Nigel Webber, 8.5 min, 2014, Canada)
A Knight’s Walk (Clint Enns, 12 min, 2014, Canada)

Program: Looking, and looking back. Curated by Brian Murphy

Golden Eye (LJ Frezza, 6 min, 2013, USA)
Nothing Seems to Last (Daniel Robin, 6 min, 2013, USA)
Tea with Teddy (Tony Lawrence, 3 min, 2014, Australia)
Blind Spot (Cristin Hughes, 10 min, 2014, USA)
peep (Jessica Fenlon, 7 min, 2013, USA)
Auto repair (Autoselbstreparatur) (Michael Lyons, 6 min, 2014, Japan)
Conspiracy (Aaron Zeghers, 6 min, 2014, Canada)
Three Koans (Derek Dadian-Smith, 7 min, 2013, USA)
Toward the Flame (Paul Turano, 5 min, 2014, USA)
Scherzo (Roger Deutsch, 5 min, 2014, USA)
Daytime '1990 (Dan Anderson, 9min, 2014, USA)


Supernym (2013) Jesse Malmed
Death Songs & Car Bombs (2013) Brendan & Jeremy Smith
Under the Heat Lamp an Opening (2014) Zachary Epcar
Sunrise Fires (2013) Lorenzo Gattorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada