4 de mayo de 2020

Tratado de fotografía desobediente – Blanca Viñas




Desde Visionary Film siempre hemos difundido el trabajo fotográfico de Blanca Viñas. Ahora, tras más de 10 años de trayectoria fotográfica, la autora publica su primer libro. Para hacerlo acaba de lanzar un verkami con el que cubrir los gastos de producción de una publicación realizada junto a Ignasi López (La Bibliográfica) y Román Yñán:

Un inventario de procesos fotográficos rebeldes que desobedecen lo que se supone que tiene que ser una buena fotografía.

Tratado de fotografía desobediente nace con la intención de proponer otras formas de hacer fotografías sin ninguna voluntad de convencer a nadie. Es una respuesta a observaciones que he ido escuchando durante muchos años "demasiado estético", "te falta contenido", "¿qué quieres contar?", "el efecto no tiene que ser el protagonista, tiene que ser un elemento más", "veo una rigidez formal en tu planteamiento fotográfico" o "a la abstracción ya llegarás cuando seas mayor", apreciaciones que de alguna manera ponían en duda el proceso experimental como un valor en si mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario