17 de diciembre de 2006

Animal Collective - Grass




El pop psicodélico, descerebrado, psicotrónico y marciano de la banda Animal Collective sólo podía representarse, visualmente, en celuloide negativo-color. Filmadas durante la gira europea de los años 2004 y 2005, la imágenes captadas por el director Superhate, son una oda al viaje sideral donde la abstracción de formas y la indefinición de colores desvelan los componentes de la banda actuando, gritando y descolocando melódicamente, entre ilustraciones lineales del músico Avey Tare.
La saturación de colores cálidos contrasta con los matices de luces azuladas y verdosas que van apareciendo entre superposiciones y desenfoques, del todo estimulantes. Si la música remite al Syd Barrett subido de ácido, las imágenes recuerdan por momentos, el final del largometraje Un, dos, tres, al escondite inglés (1969) de Iván Zulueta.
Utilizano el soporte Super 8 Vision 2 de la casa Kodak, el videoclip resulta ser un juego de cromatismos, tan seductor y desconcertante como el tema musical al que representa.

2 comentarios:

  1. Algo que siempre echo de menos en este blog: links, para ver los cortos, o para ampliar la información. ¿Dónde podemos ver esto? Si es que se puede ver, claro.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Gonzalo. Gracia por sugerirlo. Lo tendré que mirar para colgarlos algun día, de todas manera emule y youtube solucionan bastante el tema,
    saludos.

    ResponderEliminar