16 de abril de 2012

Blank bottom



El diseño básico de Visionary Film cambia de aspecto. Lo hace más que nada para calmar la vista y facilitar la lectura. Leer texto blanco sobre fondo negro es algo indiscutiblemente incómodo, muy poco habitual. Es indudable que el color negro destaca excesivamente sobre las letras. Es cierto que no ocurre lo mismo con las imágenes. De hecho las imágenes de esta web siempre han procurado llamar la atención respecto al fondo, precisamente para buscar cierta analogía con la sala oscura cinematográfica. A partir de ahora los símiles habrá que buscarlos con el cubo blanco, o de manera mucho más evidente, con el papel impreso. Porque al fin y al cabo esto es un blog, una web que bien podría ser un fanzine, o incluso un revista. Tiempo al tiempo.

Se han introducido otros pequeños cambios para facilitar la búsqueda de las centenares de entradas publicadas hasta ahora. Se ha añadido un listado de etiquetas en la barra lateral izquierda con algunas de las palabras clave más representativas. De este modo se puede buscar información relacionada con el Arte sonoro (18 entradas), la Psychedelia (10 entradas), los Microcinema (18 entradas) o el Cine sin cámara (21 entradas).

Durante unos meses la opción de escribir comentarios en la web quedó desactivada. Lo hice pensando que el espacio Visionary Film en facebook sustituiría, en cierto modo, algunas reflexiones y opiniones de algunos lectores. Pero lo cierto es que no ha sido así. Facebook funciona como intercambio de opiniones bajo usuarios concretos, pero rara vez lo hace a partir de páginas. Al menos no en esta, pese a los 452 seguidores. En resumen, que vuelvo a activar la opción de escribir comentarios, se activan todos los anteriores existentes desde 2006 (que suman un total de 1062) y se pueden revisar algunas de las entradas más polémicas hasta la fecha: como la dedicada a una programación fílmica en el MNCARS o la relacionada con una reseña de un DVD dedicado a los filmes de Val del Omar.

6 comentarios:

  1. Cualquier sugerencia sobre los contenidos, el diseño gráfico o la navegación de la web será bienvenida...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:26 p. m.

    importante la aportación del color azul! ¿y la aportación de algo parecido a un logo en la parte superior?

    ResponderEliminar
  3. No es mala idea. Lo tendré en cuenta... el logo de la página de facebook puede ser una opción!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:59 p. m.

    muy buena opción! me alegra ver que has tenido en cuenta la aportación!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:24 p. m.

    Notable mejoría en el nuevo diseño, facilita la lectura y las búsquedas. Además que no todos estamos en facebook...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el comentario. Es cierto, mucha gente no está en facebook y mucha gente que está es como si no estuviera. Ahí el debate és prácticamente mínimo. Lo que se privilegia es el anuncio continuo de eventos!

    ResponderEliminar