12 de abril de 2015

Cinema Anèmic #04 – Klara Ravat, "Experimentos perceptivos"



Cinema Anèmic presenta, en su cuarta sesión, la práctica fílmica de la creadora Klara Ravat. El 17 de abril tiene lugar "Experiments perceptivos", título que engloba la proyección de una selección de experimentos fílmicos en celuloide que investigan lo visual y lo olfativo a través de procedimientos insólitos. Secuencias impresas en adhesivos –debidamente colocados sobre película transparente– crean un cine impresionista, de trasfondo feminista. En la performance Petrichor la tierra, las hojas, las plantas y las flores conforman un paisaje armonioso de vegetación aromática cuyo olor refresca e inspira.

Sesión programada por Klara Ravat:

Rotterdam (2010) 16mm, b&w, 2:53 min, silente
Película de doble exposición en 16 mm filmada en Rotterdam con emulsión HiCon Kodak 7663. Filme realizado durante mi primer taller en el laboratorio independiente WORM.Filmwerkplaats con el cineasta Robert Todd.

Barna (2011-2013)
S8 - color - silent - 6min

Odio a Freud (2015)
S8 - color - so digital - 3 min
Una de las muchas introducciones a las teorías Freudianas.

Ai mi! (2012) 16mm, color, 1:27 min, silente
Animación directa con adhesivos impresos enganchados directamente sobre celuloide transparente. Una transferencia de posturas de pinturas del Renacimiento. Filme inspirado por la música del poeta y compositor medieval de origen francés Guillaume de Machaut. ai mi! es la representación de los personajes más populares de la Edad Media, el papa, el músico y el arcángel controlados, esta vez sí, por el género femenino.

Transformation (2014) 16mm, colour, 3:20, sonido digital
Cuando una mujer lleva un vestido rojo a menudo este hecho se asocia con el sex appeal.

Pixel Jungle (2015)
16mm - color - silent - 3 min
Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle - Jungle Pixel - Pixel Jungle.

Over the Dog Days (2013) 16mm i Super8, color, 6min, sonido digital
Celebrando el principio del fin.

Petrichor 16mm, Super 8 i color, 13 min, sonido digital
Esta performance está compuesta por una multiproyección analógica de olor visual (con filmes en 16 mm y super 8) acompañada por una música electrónica atmosférica a cargo de Circuitsplash y la producción de una fragancia Petrichor –hecha por una misma–, introducida en la sala a través de una máquina especial.

Klara Ravat:




No hay comentarios:

Publicar un comentario