11 de marzo de 2016

Angular – Novedades




El primer volumen de Angular ya se puede adquirir en la página web de Re:Voir –la editora y distribuidora francesa especializada en cine experimental–, y en las librerías La Central de Madrid y Barcelona, así como en Numax de Santiago de Compostela. También continua disponible en la pestaña de compra de la misma página web de Angular. Hasta el momento, críticos de cine como Gonzalo de Pedro, Andrés Hispano y Luís E. Parés han escrito diversas reseñas elogiosas sobre el DVD y el libro para medios impresos como Caimán, Cuadernos de cine, el suplemento Cultura/s de La Vanguardia o la web Otros Cines Europa. Adjuntamos algunas de sus opiniones:

“(…) una iniciativa ineludible, un proyecto que viene a crear algo que es España es prácticamente desconocido: un espacio de reivindicación y reflexión sobre el cine de vanguardia (…) Lo importante en Angular es el objeto: ese cofre extraordinariamente diseñado, ese libreto perfectamente maquetado, con esos textos bien seleccionados y bien encargados, con transfers bien realizados, todo ello con un rigor y una coherencia prácticamente inéditos en la edición en DVD en nuestro país”. 
Luís E. Parés, Caimán, Cuadernos de cine (marzo 2016)

“Angular es una aventura editorial dedicada al cine experimental con sede en www.angular-films.com y que ha reunido en DVD doce películas que han resultado de una convocatoria dirigida a jóvenes realizadores. (…) En un libreto ilustrado adjunto (ochenta páginas) se ofrece información de las películas y un breve ensayo sobre cada una de ellas, encargo que hace doblemente interesante el esfuerzo editorial (…) publicación de cuidado diseño, tiraje limitado y redactada en castellano e inglés.”
Andrés Hispano, Cultura/s de La Vanguardia (sábado 13 de febrero de 2016)

“Angular, un proyecto de editora de DVD que viene a cubrir un espacio totalmente yermo en España: el de la difusión en formato doméstico, ya sea para consumo privado, ya sea para trabajo académico, de trabajos de cine experimental. (…) Angular Volumen 01 no es solo una selección de películas sino un proyecto que busca radiografiar un momento de la creación experimental, y de todo aquello que la rodea, y ayudar a difundir y consolidar una practica cinematográfica que, casi por definición, es minoritaria y parece condenada a no llegar en condiciones adecuadas al público, al tiempo que practica la mirada analítica y reflexiva sobre el cine que promueve”.
Gonzalo de Pedro, Otros Cines Europa (lunes 11 de enero de 2016)
http://europa.otroscines.com/angular-volumen-01/





No hay comentarios:

Publicar un comentario