10 de diciembre de 2017

CRANC a La Volta


I Had Been Sedulous to Take Note of Shadows (2017) Daniel Pitarch

El sábado 16 los directores del proyecto CRANC presentarán una selección de piezas en la Cúpula de La Volta de Girona, donde también se venderán los flipbooks de las diferentes sesiones. CRANC es un ciclo de proyecciones de cine y vídeo experimental que tienen lugar en la imprenta L'Automàtica del barrio de Gràcia de Barcelona. Desde mayo de 2016 mostramos el trabajo de realizadores, cineastas, videocreadores i artistas que investigan las posibilidades me los medios fílmicos y videográficos para reflexionar sobre aquello que les rodea. Blanca Rego, Dostopos, Daniel Jacoby, David Domingo, Félix Pérez-Hita, David Epiney, Lluís de Sola, Laura Ginès, Los Ganglios, Dedo Ciego y Mireia Sallarès han sido todos los participantes de una sesiones con debates posteriores que se complementan con la producción de unos flipbooks de edición limitada. Este proyecto de exhibición audiovisual está formado por Daniel Pitarch, Marcel Pié, Pepon Meneses y Albert Alcoz. Cada uno de ellos ha seleccionado una pieza audiovisual propia para formar un programa ecléctico a disfrutar dentro de la cúpula geodésica de La Volta

Proyección:

I Had Been Sedulous to Take Note of Shadows (2017) Daniel Pitarch. 9 min.
Un viaje por el latido de las vistas estereoscópicas del s. XIX y por el eco de las palabras de Walt Whitman.

La 72.024 mil·lèsima part d'un any (2008) Marcel Pié. 5 min.
Un proyecto de animación experimental centrado en la búsqueda de nuevos métodos de producción y formalización del discurso narrativo con el objetivo de encontrar formas de animar más habituadas a lo imprevisto y a los condicionantes del día a día. Con esta intención de establece una estrategia a seguir: Realizar una animación diaria de 15 fotogramas durante 365 días.

Meant to Go Viral (2017) Pepon Meneses. 5 min.
Una recopilación de las micropelículas que alimentan las redes sociales de Pepon Meneses, pensadas con el objetivo nunca resuelto de convertirse en fenómenos virales que debían dar la vuelta al mundo.

Espectro cromático (2015) Albert Alcoz. 3 min.
Un film que muestra las idas y venidas de personas en un paseo marítimo. Múltiples exposiciones y filtros de colores transforman las figuras humanas en presencias fantasmagóricas de tonalidades cromáticas variables.





La 72.024 mil·lèsima part d'un any (2008) Marcel Pié
Meant to Go Viral (2017) Pepon Meneses
Espectro cromático (2015) Albert Alcoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario