30 de octubre de 2011

Taller de cine de found footage en 16mm


Yes?/ Oui?/ Ja? (2002) Thomas Draschan

Circuit Torçat – Taller de cine de found footage en 16mm

Taller teórico y práctico de cine de apropiación, metraje encontrado y found footage en 16mm.
Impartido por Albert Alcoz

Fechas: Sábado 17 y Domingo 18 de Diciembre de 2011
Horario: Sábado 17, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas
Domingo 18, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas (12 horas en total)

Plazas: 8 máximo
Precio: 83 €
Inscripción: Para inscribirse y guardar una plaza, se ha de pagar la matrícula. Interesados escribir a circuittorcat@gmail.com o llamar al Tel. 93 213 3862.

Consideraciones: El precio de la matrícula incluye todos los materiales y herramientas necesarios (trailers de película de 16 mm, empalmadoras, tintas, lejía, etc.).

PROGRAMA Y CONTENIDOS

Teoría
Introducción al 16mm. Breve recorrido histórico de este formato substándar en relación al cine de vanguardia, al cine underground y al cine experimental internacional. Explicaciones de tendencias cinematográficas, cineastas y técnicas fílmicas vinculadas al desmontaje del found footage y al cine matérico. Acercamiento al cine de metraje encontrado de consideraciones estructurales y a la dimensión del sonido óptico del mismo. Visionados y explicaciones de trabajos fílmicos de realizadores como Hollis Frampton, Thomas Draschan, Jennifer Reeves o Alberto Cabrera Bernal.

Práctica
Realización de una pieza fílmica colectiva en 16mm a partir de fragmentos breves editados bajo consideraciones sistemáticas y manipulados físicamente, atendiendo a cuestiones plásticas herederas del collage, el cine sin cámara y el cine de apropiación.



Yes?/ Oui?/ Ja? (2002) Thomas Draschan

1 comentario: